Ganador del Nobel de Economía dice mundo escaparía del colapso

lunes 13 de octubre de 2008 08:25 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - El ganador del Nobel de Economía 2008, el estadounidense Paul Krugman, dijo el lunes que la economía mundial podría sufrir una recesión prolongada, pero que escaparía del colapso.

"Esto es aterrador", afirmó Krugman tras enterarse que había ganado el Nobel, en referencia a la crisis de los mercados. No obstante, señaló que "estoy un poco menos aterrorizado hoy que lo que estaba el viernes".

Los Gobiernos y los bancos centrales de las mayores economías mundiales acordaron el fin de semana un plan para rescatar bancos y para asegurar la liquidez de los mercados, en un nuevo intento por evitar que la economía global caiga en recesión.

Krugman, un fuerte crítico del Gobierno del presidente George W. Bush, elogió los esfuerzos de los líderes mundiales para sofocar la crisis.

"Vamos a sufrir una recesión y tal vez prolongada, pero quizá no un colapso", sostuvo Krugman.

(Editado en Español por Inés Guzmán)

 
<p>Foto de archivo del economista estadounidense Paul Krugman en una conferencia de prensa en Estocolmo 13 sep 1999. El ganador del Nobel de Econom&iacute;a 2008, el estadounidense Paul Krugman, dijo el lunes que la econom&iacute;a mundial podr&iacute;a sufrir una recesi&oacute;n prolongada, pero que escapar&iacute;a del colapso. REUTERS/Scanpix/Fredrik Sandberg (SUECIA)</p>