Monja de 106 años que piensa votar Obama está asustada por fama

lunes 13 de octubre de 2008 12:00 GYT
 

Por Philip Pullella

ROMA (Reuters) - Una monja de 106 años, que se convirtió en una celebridad después de aparecer en televisión, diciendo que votaba a Barack Obama, está "asustada y angustiada" por toda la atención hacia ella, dijo el lunes su órden.

La hermana Cecilia Gaudette, que nació el 25 de marzo de 1902, ha decidido retirarse de la fama y regresar a la confortable oscuridad que caracterizaba a su vida antes de que los medios descubrieran que ella será una de las estadounidenses más ancianas en votar.

"La hermana Cecilia está cansada, está asustada e incluso un poco angustiada por toda la atención", dijo la hermana Carmen Aymar, una ex superior general del convento de Roma donde vive la hermana que vota, dijo a Reuters en una conversación telefónica,

"Ahora quiere que la dejen sola", dijo Aymar.

Después de que Gaudette apareciera en CBS News en Estados Unidos y la radio BBC, diciendo que votaba por primera vez desde 1952 y que sería a Obama, el convento fue acosado por llamadas telefónicas de periodistas y medios de difusión masiva de todo el mundo.

"Me siento motivada por el senador Obama", dijo Gaudette a BBC. "No lo conozco pero parece ser un buen hombre con una buena vida privada. Es el primer punto. Luego, debe poder gobernar", apuntó.

La historia de la hermana Cecilia, que nació en Manchester, New Hampshire y que vota por voto ausente mediante internet, fue detectada por un destacado periódico de Italia, Corriere della Sera, y otros medios.

"Está muy orgullosa de ser estadounidense", dijo a Reuters la hermana Aymar. "Tiene una bandera estadounidense en su oficina", apuntó.   Continuación...

 
<p>Una partidaria del candidato presidencial Barack Obama muestra sus aretes personalizadas en un evento de campa&ntilde;a en Ohio 13 oct 2008. Una monja de 106 a&ntilde;os, que se convirti&oacute; en una celebridad despu&eacute;s de aparecer en televisi&oacute;n, diciendo que votaba a Barack Obama, est&aacute; "asustada y angustiada" por toda la atenci&oacute;n hacia ella, dijo el lunes su &oacute;rden. REUTERS/Jim Young (EEUU)</p>