Nueva canción de Bjork: ¿con o sin Yorke?

martes 14 de octubre de 2008 07:56 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - La cantante islandesa Bjork lanzará el 20 de octubre un nuevo sencillo con la participación del vocalista de Radiohead, Thom Yorke, según fuentes cercanas a la solista.

Pero hay un problema: de acuerdo a los representantes de Radiohead, Yorke no ha grabado nada nuevo con Bjork, aunque existe la posibilidad de que su contribución en la canción "Nattura" sea una pista que fue grabada anteriormente.

No se entregó mayor información sobre la colaboración en la producción del sencillo, que comparte su título con el nombre de una organización dedicada a la protección del medioambiente de Islandia.

Bjork participó este año en un concierto caritativo junto a sus compatriotas Sigur Ros para Nattura.

Bjork y Yorke cantaron juntos en "I've Seen It All", para el filme "Dancer in the Dark", que la islandesa protagonizó en el 2000.

En tanto, Radiohead anunció las primeras fechas para sus conciertos del 2009. El grupo se presentará el 15 y 17 de marzo en el Foro Sol de Ciudad de México.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo de la cantante de Islandia Bjork en un concierto de su gira Volta Tour en Tokio 22 feb 2008. La cantante islandesa Bjork lanzar&aacute; el 20 de octubre un nuevo sencillo con la participaci&oacute;n del vocalista de Radiohead, Thom Yorke, seg&uacute;n fuentes cercanas a la solista. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (JAPON)</p>