Cheadle reemplazará a Howard en segunda entrega de "Iron Man"

martes 14 de octubre de 2008 10:51 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - En una decisión sorpresiva, Don Cheadle reemplazará a Terrence Howard en el rol del mejor amigo de Robert Downey Jr en "Iron Man 2", la continuación de la popular saga del superhéroe.

En el exitoso filme de Marvel Studios, Howard interpretó a Jim Rhodes, el futuro héroe "War Machine" de Tony Stark/Iron Man. Una escena mostró a Howard mirando un traje de armadura plateada diciendo "La próxima vez", una frase que maravilló a los fanáticos.

Sin embargo, no habrá una próxima vez para Howard.

Marvel no dio más detalles, pero fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que Howard se retiró del rol debido a diferencias financieras, entre otras razones.

El estudio, que ha querido trabajar con Cheadle, luego decidió llevar el papel en otra dirección y se acercó al actor, quien se encuentra filmando "Brooklyn's Finest" de Antoine Fuqua, junto a Richard Gere y Ethan Hawke.

El personaje de Rhodes tendrá una mayor participación en la segunda parte, que dicen irá más allá de los villanos de alta tecnología.

Justin Theroux escribirá el guión del filme y Jon Favreau regresará como director, mientras Downey interpretaría nuevamente al empresario industrial multimillonario Stark/Iron Man.

Gwyneth Paltrow también se espera que vuelva como la asistente de Stark, Pepper Potts.   Continuación...

 
<p>El actor Don Cheadle posa en la alfombra roja en el estreno del filme Traitor en Nueva York 21 ago 2008. En una decisi&oacute;n sorpresiva, Don Cheadle reemplazar&aacute; a Terrence Howard en el rol del mejor amigo de Robert Downey Jr en "Iron Man 2", la continuaci&oacute;n de la popular saga del superh&eacute;roe. REUTERS/Shannon Stapleton (EEUU)</p>