Album de Fall Out Boy sufre retraso de seis semanas

martes 14 de octubre de 2008 11:38 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - La banda Fall Out Boy retrasó el lanzamiento de su nuevo disco en seis semanas, para el 16 de diciembre, debido a que la fecha de estreno de "Folie a Deux" coincidía con el día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Hace seis meses pensamos que sería una divertida idea estrenar nuestro álbum el día de las elecciones, pero estas no son las elecciones para hacer monadas", señaló la banda en una declaración.

"Sentimos que en vez de hacer un comentario sólo nos movíamos con la ola de las elecciones. Esto parecía cada vez menos como lo que queríamos hacer y más como un truco", agregó el grupo de rock.

El bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz, luego dijo que el 16 de diciembre "no es la fecha que originalmente planeamos ni la mejor fecha según algunos analistas de mercados, (pero) plantamos nuestros ocho pies y le dijimos a nuestro sello que tiene que salir este año".

Un representante del sello del grupo, Island Records, no estaba inmediatamente disponible para comentar.

Para compensar el retraso, Fall Out Boy prometió "una sorpresa o dos" (una que incluiría la participación especial de Elvis Costello), además de "una extensa campaña de preventa que tomará en cuenta el actual estado de nuestra economía" y ambas canciones nuevas con una serie de podcast a través de iTunes.

El primer sencillo del álbum, "I Don't Care", ha vendido 167.000 descargas en las cuatro semanas desde su estreno estadounidense, según Nielsen SoundScan.

En otro esfuerzo para aliviar a los ansiosos seguidores del grupo, Fall Out Boy hará "presentaciones extremadamente pequeñas en clubes" durante noviembre en Estados Unidos, y las localidades de los conciertos solamente serán puestas a la venta el mismo día de los eventos. Aún no se conocen los detalles de las presentaciones.

"Folie a Deux" sigue al álbum "Infinity on High", que debutó el primer puesto de los ranking en febrero del 2007, y que luego vendió 1,3 millones de copias.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Los miembros de la banda de rock Fall Out Boy en la ceremonia de la entrega de los premios MTV Video Music Awards 2007 en Las Vegas 9 sep 2007. La banda Fall Out Boy retras&oacute; el lanzamiento de su nuevo disco en seis semanas, para el 16 de diciembre, debido a que la fecha de estreno de "Folie a Deux" coincid&iacute;a con el d&iacute;a de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. REUTERS/Mike Blake (EEUU)</p>