14 de octubre de 2008 / 17:56 / en 9 años

FUTBOL-Venezuela cambia la cara para recibir a inspirado Ecuador

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (Reuters) - El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, introducirá significativos cambios en la formación titular con la que recibirá el miércoles a Ecuador en el duelo de la décima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010.

Un punto en cinco compromisos de la competencia este año y la reciente goleada a manos de Brasil (4-0 de local) generaron que Farías cambiara prácticamente todo el equipo con respecto al duelo del domingo, buscando la ansiada primera victoria en el premundial desde que asumió el mando en enero pasado.

Además, su puesto corre peligro pues la presión de los medios para que renuncie si no le gana a Ecuador se ha incrementado.

Farías afectó a todas las líneas del equipo y cambió el sistema táctico desde un 4-5-1 a un tradicional 4-4-2 con dos delanteros definidos, uno de ellos el goleador Giancarlo Maldonado.

La zaga fue renovada casi en su totalidad. Salvo el central José Manuel Rey, aparecerán por primera vez bajo su mando y actuando de forma conjunta los laterales Roberto Rosales (izquierdo) y Juan Fuenmayor (derecho), además de Gabriel Cichero, nuevo compañero en el medio de la zaga de Rey.

“Este partido es para resucitar”, dijo Farías en días pasados en relación al duelo ante Ecuador.

El entrenador, fuertemente criticado por los medios locales, dijo sobre la opción de renunciar que “eso se verá y me lo preguntarán después del partido contra los ecuatorianos”.

Juan Arango, principal figura venezolana y muy resistido en estos momentos por la afición, se mantendrá como volante ofensivo y tendrá como compañero a César González, quien viene desarrollando un buen juego en Argentina con el club Huracán.

La séptima variación del entrenador venezolano será el ingreso del delantero Daniel Arismendi, líder goleador del Torneo Apertura local.

Venezuela marcha en la novena posición de la eliminatoria sudamericana con apenas 7 puntos, los mismos que Perú (colista) pero con mejor diferencia de goles. La vinotinto, como se conoce al seleccionado de este país, derrotó a Ecuador de visitante en la primera jornada de la eliminatoria el año pasado por 1-0.

MODIFICACIONES OBLIGADAS

Ecuador, que llega al duelo con una cadena de cinco partidos sin perder (dos victorias y tres empates) también tendrá variaciones en su alineación, por las sanciones que afectan a Antonio Valencia y Cristian Benítez.

Por el contrario, retomarán su puesto en el esquema del técnico Sixto Vizuete el portero José Francisco Cevallos, el defensor Isaac Mina y el mediocampista Edison Méndez.

Si el jugador Segundo Castillo no supera la evaluación médica que se le haría en la práctica para reconocer el terreno de juego del estadio José Antonio Anzoátegui, el sistema de Vizuete dejará apenas a Felipe Caicedo como delantero.

Ecuador está en la sexta posición de la clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010 con 12 puntos, los mismos que Uruguay, pero con peor diferencia de goles (nueve contra menos tres). El líder es Paraguay con 20 unidades.

El duelo se llevará a cabo desde las 20:30 hora local (0100 GMT del jueves) bajo las órdenes del árbitro chileno Enrique Osses.

Alineaciones probables: Renny Vega; Roberto Rosales, Gabriel Cichero, José Manuel Rey, Juan Fuenmayor; Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango, César González; Giancarlo Maldonado, Daniel Arismendi.

DT: César Farías.

Ecuador: José Cevallos; Omar De Jesús; Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Isaac Mina; Edison Méndez, Patricio Urrutia, Walter Ayoví, Joffre Guerrón, Luis Bolaños; Felipe Caicedo.

DT: Sixto Vizuete.

Por Guillermo Cárdenas, caracas.newsroom@reuters.com; Editado por Lucila Sigal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below