FUTBOL-Venezuela cambia la cara para recibir a inspirado Ecuador

martes 14 de octubre de 2008 13:51 GYT
 

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (Reuters) - El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, introducirá significativos cambios en la formación titular con la que recibirá el miércoles a Ecuador en el duelo de la décima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010.

Un punto en cinco compromisos de la competencia este año y la reciente goleada a manos de Brasil (4-0 de local) generaron que Farías cambiara prácticamente todo el equipo con respecto al duelo del domingo, buscando la ansiada primera victoria en el premundial desde que asumió el mando en enero pasado.

Además, su puesto corre peligro pues la presión de los medios para que renuncie si no le gana a Ecuador se ha incrementado.

Farías afectó a todas las líneas del equipo y cambió el sistema táctico desde un 4-5-1 a un tradicional 4-4-2 con dos delanteros definidos, uno de ellos el goleador Giancarlo Maldonado.

La zaga fue renovada casi en su totalidad. Salvo el central José Manuel Rey, aparecerán por primera vez bajo su mando y actuando de forma conjunta los laterales Roberto Rosales (izquierdo) y Juan Fuenmayor (derecho), además de Gabriel Cichero, nuevo compañero en el medio de la zaga de Rey.

"Este partido es para resucitar", dijo Farías en días pasados en relación al duelo ante Ecuador.

El entrenador, fuertemente criticado por los medios locales, dijo sobre la opción de renunciar que "eso se verá y me lo preguntarán después del partido contra los ecuatorianos".

Juan Arango, principal figura venezolana y muy resistido en estos momentos por la afición, se mantendrá como volante ofensivo y tendrá como compañero a César González, quien viene desarrollando un buen juego en Argentina con el club Huracán.

La séptima variación del entrenador venezolano será el ingreso del delantero Daniel Arismendi, líder goleador del Torneo Apertura local.   Continuación...