Actriz Amy Adams busca rol principal en comedia "Leap Year"

miércoles 15 de octubre de 2008 10:17 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Amy Adams está en negociaciones para protagonizar "Leap Year", una comedia romántica programada para comenzar a principios del 2009.

Adams interpretaría a mujer convencional que viaja a Dublin para proponerle matrimonio a su enamorado en el año bisiesto, una tradición en que las mujeres le piden la mano a sus parejas y el hombre está obligado aceptar.

Cuando el clima interrumpe su viaje, la mujer busca la ayuda de un hostil posadero irlandés para atravesar el país y llegar a tiempo para realizar la proposición matrimonial perfecta.

El proyecto aún no tiene director. Harry Elfont y Deb Kaplan, el dúo detrás del filme "Made of Honor" de Columbia, escribieron el guión, que sigue el tono de "It Happened One Night".

El proyecto está bajo el desarrollo de los productores independientes Spyglass y Benderspink.

Adams fue nominada al Oscar por su rol en "Junebug" y alcanzó gran éxito con la cinta de cuentos de hadas de Disney, "Enchanted", que recaudó más de 340 millones de dólares a nivel mundial.

La actriz regresará a las salas de cine a fines de este año junto a Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman en "Doubt", filme basado en la obra teatral ganadora del premio Pulitzer.

Adams luego se reunirá con Streep para "Julie and Julia", una adaptación de Nora Ephron para Columbia del libro escrito por Julie Powell, "Julie and Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen".

Reuters/Hollywood Reporter NE

 
<p>Amy Adams sonr&iacute;a al llegar al estreno del filme "Tropic Thunder" en Westwood, California 11 ago 2008. Amy Adams est&aacute; en negociaciones para protagonizar "Leap Year", una comedia rom&aacute;ntica programada para comenzar a principios del 2009. REUTERS/Mario Anzuoni (EEUU)</p>