ENTREVISTA-Carmen Maura apuesta a futuro de cine América Latina

miércoles 15 de octubre de 2008 12:47 GYT
 

Por Fabián Andrés Cambero

CARACAS (Reuters) - Pese a la desigual competencia del cine latinoamericano respecto a las grandes producciones estadounidenses, la actriz española Carmen Maura confía en que el toque mágico que posee la región servirá para abrirse paso en nuevos mercados.

Destacada por sus roles en cintas del director español Pedro Almodóvar como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Volver", Maura comentó en una entrevista con Reuters que los obstáculos son similares a los enfrentados anteriormente por la industria cinematográfica de España.

"Los americanos llegan con una película al país y ya de momento han vendido muñequitos del protagonista, lanzado campañas, entonces es una lucha muy desigual, pero lo que no podemos hacer es tener complejo de inferioridad. Eso es lo último", afirmó tajante Maura.

La actriz también alabó la creatividad regional y puso de ejemplo cómo Hollywood cada vez busca más talento en América Latina para sus guiones y producciones.

"Me llama la atención toda Latinoamérica porque teneis una serie de cosas que no se pueden precisar. Teneis un carácter diferente, unas historias que no tienen nada que ver con el resto. Hay como una cosa mágica por aquí, rara. Es muy diferente", agregó.

"Lo único que me molesta de trabajar por aquí es lo largo que se da el viaje", dijo en tono de broma.

"PRIMERAS PELICULAS"

Maura, quien también ha trabajado en Argentina, Chile y México, asistió la noche del martes en Caracas al estreno de "La virgen negra", opera prima del venezolano Ignacio Castillo, que ahonda en el género del realismo mágico.   Continuación...

 
<p>La actriz espa&ntilde;ola Carmen Maura posa para fot&oacute;grafos durante una ceremonia de la Academia de Cine de Espa&ntilde;a en Madrid 28 ene 2007. Pese a la desigual competencia del cine latinoamericano respecto a las grandes producciones estadounidenses, la actriz espa&ntilde;ola Carmen Maura conf&iacute;a en que el toque m&aacute;gico que posee la regi&oacute;n servir&aacute; para abrirse paso en nuevos mercados. REUTERS/Victor Fraile (ESPANA)</p>