Comienza Festival de Cine de Londres, estreno mundial de Bond

miércoles 15 de octubre de 2008 13:22 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El Festival de Cine de Londres comenzó el miércoles con el estreno mundial de "Frost/Nixon", una película basada en una obra teatral sobre una dramática serie de entrevistas televisivas con Richard Nixon en 1977.

Decenas de películas serán proyectadas en Londres entre el 15 y el 30 de octubre, incluyendo el estreno mundial de la nueva saga de James Bond, "Quantum of Solace", que se espera que sea uno de los mayores éxitos de este año.

La política ocupará una lugar destacado durante el evento, comenzando con "Frost/Nixon", además del filme biográfico "W" sobre el presidente estadounidense, George W. Bush, dirigido por Oliver Stone.

También se presentará la película animada de guerra del director israelí Ari Folman, "Waltz With Bashir", y el relato sobre el IRA del cineasta británico Steve McQueen, "Hunger".

Aunque la mayoría de las películas que serán exhibidas este año han sido previamente proyectadas en las pantallas de otros festivales internacionales o estrenadas en el cine, el evento londinense espera atraer algunos de los grandes nombres de la industria a su alfombra roja.

En "Frost/Nixon", el director ganador del Oscar Ron Howard dirige a Michael Sheen en el rol del periodista David Frost y a Frank Langella como el ex presidente. Ambos actores vuelven a interpretar los personajes de la aclamada versión teatral.

La película recrea las entrevistas de 1977, realizadas tres años después de la renuncia de Nixon luego del escándalo del Watergate.

La obra muestra a los principales protagonistas como adversarios, pero también argumenta que tenían mucho en común. Frost buscaba revivir su carrera, mientras Nixon buscaba rescatar algún tipo de legado después de su dramática caída en desgracia.

Sin embargo, el mayor evento durante el festival seguramente será el estreno de Bond el 29 de octubre, que llevará al actor Daniel Craig a la plaza Leicester de Londres por su segunda interpretación del personaje 007.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del actor Daniel Craig y Olga Kurylenko, del filme n&uacute;mero 22 de James Bond, "Quantum of Solace", en Bregenz, 6 mayo 2008. El Festival de Cine de Londres comenz&oacute; el mi&eacute;rcoles con el estreno mundial de "Frost/Nixon", una pel&iacute;cula basada en una obra teatral sobre una dram&aacute;tica serie de entrevistas televisivas con Richard Nixon en 1977. REUTERS/Miro Kuzmanovic (AUSTRIA)</p>