Suiza encuentra dibujos de Picasso valuados en 1,5 mln dlrs

miércoles 15 de octubre de 2008 16:35 GYT
 

ZURICH (Reuters) - Agentes aduaneros de Suiza encontraron un libro de bosquejos de Pablo Picasso que podría valer 1,2 a 1,7 millones de francos suizos (1,06 a 1,5 millones de dólares), en el equipaje de una persona en el aeropuerto de Zúrich, indicó el Gobierno el miércoles.

El pasajero, cuya identidad no fue revelada, utilizó el canal verde de aduanas "nada para declarar", pero los 14 dibujos originales fueron descubiertos durante una búsqueda de equipaje.

De acuerdo a la ley suiza, el pasajero debió haber declarado el libro de bosquejos a las autoridades aduaneras y puede esperar una multa, dijo el Gobierno en una declaración.

Las autoridades suizas también investigarán si el incidente es parte de un plan mayor de contrabando de bienes culturales.

Una casa de remates estimó que los dibujos fueron realizados entre mayo y junio de 1971.

(Reporte de Sam Cage; Editado al español por Maria Pia Palermo)

 
<p>Foto de archivo de unos ni&ntilde;os chinos imitando los trabajos del artista espa&ntilde;ol Pablo Picasso durante una exhibici&oacute;n de sus obras en Pek&iacute;n, 13 dic 2001. Agentes aduaneros de Suiza encontraron un libro de bosquejos de Pablo Picasso que podr&iacute;a valer 1,2 a 1,7 millones de francos suizos (1,06 a 1,5 millones de d&oacute;lares), en el equipaje de una persona en el aeropuerto de Z&uacute;rich, indic&oacute; el Gobierno el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Andrew Wong ASW/CP</p>