Cantante Janet Jackson sufre ataques de migraña durante gira

miércoles 15 de octubre de 2008 18:07 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La cantante estadounidense Janet Jackson sufrió un extraño ataque de migraña que le obligó a cancelar varias fechas de su gira de conciertos Rock Witchu, pero piensa regresar a las escenarios el miércoles en Washington, D.C., informó su agente.

Los problemas de salud de Jackson han sido un misterio desde que canceló a último minuto su concierto en Montreal el 29 de septiembre. La cantante, de 42 años y ganadora del Grammy, fue derivada a un hospital para recibir el alta horas después.

Desde entonces, Jackson ha cancelado o pospuesto seis actuaciones, a menudo con poca anticipación.

Los representantes de Jackson emitieron un comunicado en el que dicen que los doctores han determinado que la cantante sufre de vértigo asociado con la migraña y está recibiendo tratamiento.

"Janet tenía muchas ganas de continuar con su gira y no decepcionar a sus admiradores, pero continuó sufriendo de vértigo y no pudo actuar", señaló Kenneth Crear el agente de la artista en un comunicado.

Luego de su concierto del miércoles en Washington, D.C., Jackson continuará con otras otras ocho fechas, de acuerdo a sus representantes.

Nuevas fechas para los conciertos de Montreal, Boston, Filadelfia, Greensboro en Carolina del Norte, Fort Lauderdale en Florida y Uncasville en Connecticut serán anunciadas próximamente, explicaron los representantes.

Jackson es la hermana menor del ícono del pop Michael Jackson. Su gira Rock Witchu, que partió el 7 de septiembre en Vancouver, es la primera de la cantante en siete años.

Jackson anunció en septiembre que dejaba su sello discográfico, Island Def Jam.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Janet Jackson durante los premios BMI Urban en el teatro Wilshire de Beverly Hills, California, EEUU, 4 sep 2008. Jackson sufri&oacute; un extra&ntilde;o ataque de migra&ntilde;a que le oblig&oacute; a cancelar varias fechas de su gira de conciertos Rock Witchu, pero piensa regresar a las escenarios el mi&eacute;rcoles en Washington, D.C., inform&oacute; su agente. REUTERS/Mario Anzuoni/Files</p>