Confirman divorcio entre Madonna y Guy Ritchie

miércoles 15 de octubre de 2008 18:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante de pop estadounidense Madonna y el cineasta británico Guy Ritchie acordaron divorciarse, acabando con cerca de ocho años de matrimonio y meses de especulación en la prensa, se anunció el miércoles.

La célebre pareja tiene una fortuna conjunta estimada en cerca de 525 millones de dólares y aún no llega a un acuerdo final sobre los términos de la separación.

"Madonna y Guy Ritchie acordaron divorciarse después de siete años y medio de matrimonio", dijeron las representantes de Madonna en Nueva York y Londres a través de un comunicado.

"Ambos han pedido que la prensa tenga respeto por su familia en este momento difícil. Un acuerdo final aún no ha sido alcanzado", agregaron.

La pareja tiene un hijo, Rocco, quien tenía varios meses de vida cuando ambos decidieron casarse en diciembre del 2000. En el 2006, Madonna solicitó la adopción de David Banda, un niño de Malaui cuya madre había fallecido poco después del parto. La adopción fue aprobada en mayo por una corte del país africano.

Madonna tiene además una hija, Lourdes, de una relación anterior. También estuvo casada con el actor Sean Penn, en la década de 1980.

Más temprano el miércoles, diarios británicos señalaron que la pareja estaba a punto de anunciar el fin de su matrimonio.

Rumores sobre el plan de separación de la pareja circularon durante meses, alimentados por reportes publicados durante el verano boreal sobre el acercamiento de la cantante a Fiona Shackleton, la misma abogada que defendió al ex Beatle Paul McCartney en su divorcio.

Madonna, de 50 años y Ritchie de 40, negaron las historias y aparecieron juntos en la alfombra roja durante el mes pasado, en un aparente acto de solidaridad.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Guy Ritchie y Madonna durante la fiesta de Vanity Fair para celebrar los premios de la Academia, 25 feb 2007. La cantante de pop estadounidense Madonna y el cineasta brit&aacute;nico Guy Ritchie acordaron divorciarse, acabando con cerca de ocho a&ntilde;os de matrimonio y meses de especulaci&oacute;n en la prensa, se anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Chris Pizzello/Files</p>