Red de túneles secretos sale a la venta en Londres

jueves 16 de octubre de 2008 13:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una de red de túneles secreta de la década de 1940, ubicada debajo del centro de Londres y que albergaba a la inteligencia militar y unía las líneas telefónicas de emergencia entre Washington y Moscú durante la Guerra Fría, se ha puesto a la venta.

El ex monopolio de telecomunicaciones estatal BT sostiene que la red de túneles de 1,6 kilómetros debajo de la estación subterránea de Chancery Lane, ahora tiene muchos interesados.

El complejo fue construido en 1942, como protección contra ataques para 8.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial, pero autoridades del Ejército tomaron posesión del complejo como centro de inteligencia y comunicaciones.

La Oficina de Registros Públicos utilizaba el lugar, conocido como los Túneles de Kingsway, después de la guerra, para archivar documentos históricos.

Luego, la Oficina de Correos se apoderó de la propiedad como un lugar más seguro para sus comunicaciones telefónicas a larga distancia, incluso, la línea de emergencia de la década de 1950, que conectaba directamente la Casa Blanca con el Kremlin.

Cuando la telefonía fue separada de la Oficina de Correos, British Telecom, ahora privatizada y conocida como BT, tomó posesión de los túneles.

En la década de 1980, el Gobierno utilizaba parte del complejo como soporte temporario de su búnker secreto de control de guerras, Pindar.

El agente de ventas Farebrother afirmó que ya hubo bastante interés en esta propiedad, ahora abandonada.

Tiene aproximadamente 7.100 metros cuadrados, pero se puede acceder al complejo de túneles apenas por dos ascensores que están en el nivel de la calle, limitando su uso potencial.   Continuación...