Fallece actriz Edie Adams, ganadora del premio Tony

jueves 16 de octubre de 2008 19:39 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La actriz Edie Adams, una cantante rubia que ganó el premio Tony y era viuda del fallecido comediante Ernie Kovacs, falleció a los 81 años.

Adams, quien protagonizó los filmes "The Apartment" y "It's a Mad Mad Mad Mad World", murió el miércoles en Los Angeles tras luchar contra el cáncer y la neumonía, dijo su portavoz, Henri Bollinger, mediante un comunicado.

Durante las décadas de 1950 y 1960, Adams logró el estrellato como la sexy portavoz de los cigarros Muriel, con la frase publicitaria "¿Why don't you pick one up and smoke it sometime?" (¿porqué no coges uno y lo fumas alguna vez?).

Adams ganó un premio Tony en la década de 1950 por su papel como Daisy Mae en la adaptación de Broadway de la caricatura "Li'l Abner".

Adams participó además en el programa "The Ernie Kovacs" a principios de la década de 1950, y contrajo matrimonio con su presentador en 1954. Ellos permanecieron casados hasta que Kovacs falleció en 1962 en un accidente de automóvil.

Adams será enterrada junto a Kovacs y su hija, Mia, que también pereció en un accidente automovilístico en 1982.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Edie Adams durante un tributo al director de cine Billy Wilder en Beverly Hills, California, EEUU, 1 mayo 2002. Foto de archivo de la actriz Edie Adams durante un tributo al director de cine Billy Wilder en Beverly Hills, California, EEUU, 1 mayo 2002 REUTERS/Fred Prouser/Files</p>