Juanes y Kudai ganan primeros premio MTV Latino 2008

jueves 16 de octubre de 2008 23:24 GYT
 

GUADALAJARA, México (Reuters) - La estrella colombiana del pop Juanes obtuvo el jueves el premio MTV Latinoamérica 2008 en la categoría de Mejor Solista, mientras que los chilenos Kudai se hicieron con el galardón de Mejor Artista Pop en la ceremonia que se celebra en México.

Juanes, que acaparó las nominaciones en esta edición de los premios con forma de lengua que reconoce a lo mejor de la producción musical latinoamericana, fue de los más aplaudidos en la alfombra roja del evento, que se realiza en la occidental ciudad de Guadalajara.

También despertaron gritos y aplausos los veteranos integrantes del grupo de rock pesado Metallica, al igual que ocurrió el año pasado con los ingleses The Cure.

Las presentaciones musicales empezaron con la actuación de la banda de rock pop estadounidense Paramore, seguidos por los argentinos de Los Fabulosos Cadillacs en un enlace desde Buenos Aires.

Los mexicanos Café Tacuba fueron elegidos como Mejor Artista Alternativo poco después de que Juanes estrenara su sencillo "Odio por amor", canción que formará parte de la reedición de su álbum "La vida es un ratico".

Los alemanes Tokio Hotel ganaron el premio a Mejor Canción del Año por "Monsoon" y la banda estadounidense "30 seconds to Mars", del actor Jared Leto, se llevó la estatuilla a Mejor Artista Rock Internacional.

(Reporte de Armando Tovar, escrito por Anahí Rama; editado por Hernán García)

 
<p>El cantante colombiano Juanes recibe el galard&oacute;n en la categor&iacute;a de Mejor Solista durante los premios MTV Latinoam&eacute;rica 2008 en Guadalajara, M&eacute;xico, 16 oct 2008. REUTERS/Daniel Aguilar (MEXICO)</p>