Juanes dice tomó su primera guitarra gracias a Metallica

viernes 17 de octubre de 2008 00:22 GYT
 

GUADALAJARA, México (Reuters) - La estrella colombiana de pop Juanes dijo el jueves que compró su primera guitarra eléctrica gracias a su admiración por la música de Metallica, una de las leyendas del rock pesado.

Juanes tuvo la oportunidad de conocer a sus ídolos la noche del jueves, durante la entrega de los premios MTV Latinoamérica 2008, en la que el colombiano arrasó con cuatro reconocimientos.

"Fue una experiencia impresionante, realmente soy uno de los fans más grandes de Metallica desde los 13 años", dijo Juanes en conferencia de prensa tras la premiación, realizada en la ciudad mexicana de Guadalajara.

"Por ellos realmente tomé la decisión de ir al centro de Medellín y comprar la guitarra eléctrica y comenzar a tocar rock", recordó.

El cantante colombiano recibió los premios de Artista del Año, Mejor Artista de Rock, Mejor Solista y Mejor Artista Central (Centroamérica).

(Reporte de Armando Tovar; Editado por Ricardo Figueroa)

 
<p>El cantante colombiano Juanes posa con el premio que gan&oacute; por Artista del A&ntilde;o en los premios MTV Latino en Guadalajara 16 oct 2008. La estrella colombiana de pop Juanes dijo el jueves que compr&oacute; su primera guitarra el&eacute;ctrica gracias a su admiraci&oacute;n por la m&uacute;sica de Metallica, una de las leyendas del rock pesado. Juanes tuvo la oportunidad de conocer a sus &iacute;dolos la noche del jueves, durante la entrega de los premios MTV Latinoam&eacute;rica 2008, en la que el colombiano arras&oacute; con cuatro reconocimientos. REUTERS/Daniel Aguilar (MEXICO)</p>