Colocan collar satelital a la perra de Putin

viernes 17 de octubre de 2008 09:59 GYT
 

MOSCU (Reuters) - La perra negra de raza labrador del primer ministro ruso, Vladimir Putin, recibió el viernes un collar que le permitirá a su dueño localizar sus movimientos por satélite.

Putin interrumpió una reunión de funcionarios que debatían las virtudes del nuevo sistema de navegación global por satélite de Rusia, GLONASS, para monitorear el ganado y animales salvajes.

"¿Puedo usarlo para mi perra (Koni)?", preguntó Putin, según el informe de la reunión publicado en el sitio web del Gobierno www.gov.ru.

El viceprimer ministro, Sergei Ivanov, amigo cercano de Putin, dijo que el collar, que pesa 170 gramos y está equipado con transmisores, estaba listo para Koni desde hace algunos meses y ahora era el momento para probarlo.

Inmediatamente le colocaron el collar a la perra.

"La veo triste", dijo Ivanov. "Su vida libre ha terminado", agregó.

"Menea la cola. Eso significa que le gusta", indicó Putin.

El Gobierno ha prometido que GLONASS, inicialmente diseñado para la utilización del Ejército ruso, estará disponible para el uso civil. Sin embargo, pocos aparatos que utilizan esa tecnología están disponibles en el mercado.

(Escrito por Oleg Shchedrov; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El primer ministro ruso, Vladimir Putin, observa a su perra Koni mientras porta un aparato de transmisi&oacute;n de GPS sobre su collar en Novo-Ogaryovo 17 oct 2008. La perra negra de raza labrador del primer ministro ruso, Vladimir Putin, recibi&oacute; el viernes un collar que le permitir&aacute; a su due&ntilde;o localizar sus movimientos por sat&eacute;lite. REUTERS/RIA Novosti/Pool (RUSIA)</p>