"High School Musical 3" busca mantener éxito en pantalla grande

viernes 17 de octubre de 2008 10:21 GYT
 

Por Gina Keating

LOS ANGELES (Reuters) - La esperada cinta de Walt Disney Co. "High School Musical 3: Senior Year" llegará la próxima semana a las salas de cine del mundo, con una alta demanda de entradas anticipadas y planes de repetir el éxito en una cuarta versión.

Disney prevé una amplia recaudación desde el 22 de octubre para el filme familiar, el primero en alcanzar la pantalla grande, luego de que las primeras dos entregas televisivas debutaron con menos fanfarria en la cadena Disney Channel.

"Esta película, estamos seguros, será muy, muy exitosa", dijo Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Motion Pictures Group.

La cinta debutará en 3.800 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, y en el doble de ese número a nivel mundial, agregó.

El filme, que es protagonizado por la adolescente Vanessa Hudgens y su enamorado en la pantalla y fuera de ella, Zac Efron, vendió el jueves casi dos tercios de las entradas de preventa en Estados Unidos, superando a películas que debutaron este fin de semana, según los sitios de internet Fandango.com y MovieTickets.com.

Zoradi señaló que el objetivo de la campaña de márketing de Disney era "alcanzar más allá de la tradicional audiencia de Disney (...) a niñas adolescentes, niños, y que sea una experiencia para la audiencia familiar en general".

La película televisiva original del 2006, "High School Musical", atrajo a 255 millones de televidentes a nivel mundial y llevó a Disney a crear rápidamente un programa de comercialización e iniciar la producción para una segunda versión.

La compañía aún no ha sostenido conversaciones de contrato con los actores para una cuarta entrega, cuyo estreno está programado para el 2010, aunque seguramente no contará con actuaciones de Efron y Hudgens, además de otros actores principales.

"High School Musical 3" relata la graduación de los personajes principales y su despedida de la secundaria East High.

(Reporte de Gina Keating. Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Los actores Vanessa Hudgens y Zac Efron posan en el estreno de "High School Musical 3: Senior Year" en el centro Galen en Los Angeles 16 oct 2008. La esperada cinta de Walt Disney Co. "High School Musical 3: Senior Year" llegar&aacute; la pr&oacute;xima semana a las salas de cine del mundo, con una alta demanda de entradas anticipadas y planes de repetir el &eacute;xito en una cuarta versi&oacute;n. REUTERS/Mario Anzuoni (EEUU)</p>