Torre Eiffel reduce tiempo de iluminación para ahorrar energía

viernes 17 de octubre de 2008 15:33 GYT
 

PARIS (Reuters) - La Torre Eiffel está disminuyendo su despliegue de centelleantes luces para dar un ejemplo de ahorro de energía, dijo el viernes su administración.

El símbolo de la capital francesa se ilumina durante los primeros 10 minutos de cada hora desde enero del 2000.

Para reforzar el mensaje acerca de que es necesario ahorrar energía por razones ambientales, ahora la torre brillará sólo por cinco minutos cada hora.

La administración de la torre dijo que la medida es principalmente simbólica, debido a que las 20.000 bombillas que producen el conocido efecto consumen relativamente poca energía.

La torre de 300 metros es el monumento más reconocible de Francia y para los turistas se ha convertido en una actividad popular reunirse durante la noche en puentes y plazas para apreciar su espectáculo.

(Reporte de Elizabeth Pineau; Escrito por Estelle Shirbon; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la torre Eiffel durante las celebraciones del d&iacute;a de la toma de la Bastilla en Par&iacute;s, 14 jul 2008. La Torre Eiffel est&aacute; disminuyendo su despliegue de centelleantes luces para dar un ejemplo de ahorro de energ&iacute;a, dijo el viernes su administraci&oacute;n. REUTERS/Benoit Tessier</p>