Caso por licencia de conducir de Britney Spears llega a la corte

viernes 17 de octubre de 2008 17:32 GYT
 

Poe Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Un jurado comenzó a deliberar el viernes en el juicio a Britney Spears por conducir sin una licencia emitida en el estado de California, luego de que la cantante indicara como defensa que consideraba a Luisiana como su hogar, causando la burla de los fiscales.

El jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, se reunió justo antes del mediodía (2000 GMT) para debatir el caso contra Spears, que según los fiscales se basa en determinar si la artista es residente de California o Luisiana.

El caso tiene su origen en agosto del 2007, tras una colisión entre el vehículo de Spears y otro automóvil en un estacionamiento de Los Angeles, mientras la cantante pop era perseguida por fotógrafos.

Como resultado, la estrella de 26 años podría enfrentar una pena máxima de seis meses en prisión si es declarada culpable. Los fiscales dicen que lo más probable es que afronte una probatoria y una multa.

"Puede que la acusada les haga creer que es inocente, y que tiene todas esas propiedades a lo largo del país, con todos estos activos, señalando que siempre ha pensado en volver a Luisiana", explicó el fiscal Michael Amerian.

"Ella siempre tiene la mente puesta en Luisiana", dijo Amerian sarcásticamente, agregando que la artista se casó, tuvo dos hijos en California y claramente consideraba al estado como su hogar.

Tras mostrarle al jurado un documento de divorcio con fecha del 2006 que citaba a California como su estado de residencia, Amerian comentó: "Si alguna vez hubo alguna prueba, esta es".

Spears no se presentó en el estrado de testigos durante el juicio de un día de duración, realizado en una corte del barrio Van Nuys de Los Angeles, pero su padre relató a la corte que ella pretendía volver a Luisiana, donde fue criada en Kentwood.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante estadounidense Britney Spears junto a su trofeo al mejor video femenino por "Piece of me", durante la ceremonia de entrega de los premios MTV, Los Angeles, EEUU, 7 sep 2008. Un jurado comenz&oacute; a deliberar el viernes en el juicio a Britney Spears por conducir sin una licencia emitida en el estado de California, luego de que la cantante indicara como defensa que consideraba a Luisiana como su hogar, causando la burla de los fiscales. REUTERS/Mario Anzuoni</p>