Cantante de "Four Tops" Levi Stubbs fallece en Detroit

viernes 17 de octubre de 2008 19:18 GYT
 

DETROIT, EEUU (Reuters) - Levi Stubbs, primera voz del grupo "Four Tops" y uno de los cantantes más reconocidos del sello Motown, con éxitos del soul tales como "Reach Out I'll Be There", falleció en Detroit tras una prolongada enfermedad.

Stubbs, de 72 años, no había tocado en los últimos años debido a su problema de salid. La oficina del forense del condado de Wayne confirmó la muerte.

Nacido en Detroit, Stubbs y los otros miembros de Four Tops comenzaron a salir de gira tras graduarse de la secundaria en 1954.

Autoproclamados como "Four Aims" Stubbs, Abdul "Duke" Fakir, Lawrence Payton y Renaldo "Obie" Benson grabaron junto a otros tres sellos discográficos antes de llegar al sello de Berry Gordy, Motown, en 1963.

En Motown, el grupo cambió de nombre y se alineó junto a los escritores de éxitos pop Brian Holland, Lamont Dozier y Eddie Holland.

El resultado fueron decenas de éxitos comenzando en 1964 con "Baby I Need Your Loving".

Otros temas conocidos de Four Tops incluyen "Reach Out I'll Be There" y "Ain't No Woman Like the One I Got".

En 1986, la voz grave de Stubbs fue utilizada para interpretar a la planta carnívora de la cinta "Little Shop of Horrors".

Fakir es ahora el único miembro con vida del conjunto original. Payton falleció de cáncer en 1997. Benson lo hizo en el 2005, producto de la misma enfermedad.   Continuación...