Sarah Palin y Tina Fey aparecen en "Saturday Night Live"

domingo 19 de octubre de 2008 01:40 GYT
 

Por Chris Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, realizó una esperada aparición en el programa "Saturday Night Live" y compartió el escenario con Tina Fey, una comediante reconocida por su imitación de la gobernadora de Alaska.

El programa, en el que también participaron Mark Wahlberg y Alec Baldwin, comenzó con una falsa conferencia de prensa en la que un portavoz de Palin solicitó a la prensa que "no tome nota de nada".

Luego apareció Fey vestida como Palin y lanzó un par de comentarios para reírse de la candidata a la vicepresidencia, tales como "espero con ansias una parte de sus preguntas", una referencia a la práctica de la gobernadora de responder preguntas según los temas que ella elige.

Cuando se le preguntó si sus comentarios recientes sobre estados patriotas implicaban que hay algunos que no lo fueran, Fey respondió enumerando una lista de estados de tendencia demócrata como Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y California.

Respecto de los estados que podrían inclinarse por uno u otro candidato, como Ohio, Fey dijo que podrían ser "favorables o contrarios a Estados Unidos (...) depende de ellos".

La escena cambió luego a tras bambalinas donde la verdadera Palin y el productor del programa, Lorne Michaels, eran abordados por Baldwin, un actor crítico de tendencia izquierdista quien dijo "Hola, Tina", antes de comenzar a criticar a la gobernadora.

La escena aprovecha el notable parecido entre Fey y Palin, además de la capacidad de la comediante de imitar su voz y modales, mientras Baldwin insulta reiteradamente a la Gobernadora debido a que cree que está conversando con Fey.

Cuando Michaels le advierte a Baldwin que está hablando con la verdadera Sarah Palin, el actor responde "Usted es mucho más atractiva en persona".   Continuación...