"Max Payne" se abre paso a primer lugar de la taquilla EEUU

domingo 19 de octubre de 2008 18:28 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cinta de acción "Max Payne" se abrió paso al primer puesto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, recaudando 18 millones de dólares durante el primer fin de semana en las salas de la adaptación de un video juego, de acuerdo a estimaciones dada a conocer el domingo.

La comedia familiar de Walt Disney Co "Beverly Hills Chihuahua" cayó al segundo puesto con 11,2 millones de dólares, mientras que la cinta ambientada en la era de los derechos civiles "The Secret Life of Bees" quedó levemente atrás con 11,1 millones de dólares.

"W.", la cinta dirigida por Oliver Stone sobre la vida del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, debutó en el cuarto lugar con 10,6 millones de dólares. La cinta biográfica es distribuida por Lionsgate, una unidad de of Lions Gate Entertainment Corp.

"Max Payne" es distribuida por Fox, una división de News Corp, mientras que "The Secret Life of Bees" es distribuida por Fox Searchlight, propiedad de la misma compañía.

A continuación se detallan las 10 cintas con mayor recaudación en las salas de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana de tres días que comenzó el 17 de octubre, de acuerdo a estimaciones dadas a conocer por estudios recopiladas el domingo por Reuters.

1 (*) May Payne ........................ 18,0 mln dls

2 (1) Beverly Hills Chihuahua .......... 11,2 mln dls

3 (*) The Secret Life of Bees .......... 11,1 mln dls

4 (*) W. ............................... 10,6 mln dls   Continuación...