Muere Mr. Blackwell, temido experto de la moda de Hollywood

lunes 20 de octubre de 2008 09:30 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Mr. Blackwell, el experto de la moda cuya lista anual de los "peor vestidos" era capaz de arruinar la carrera de las celebridades de Hollywood, falleció a los 86 años de edad, según reportes de la prensa el lunes.

Richard Blackwell, nacido como Richard Selzer, estuvo enfermo durante mucho tiempo y habría entrado en coma después de sufrir una caída en su residencia de Los Angeles en agosto.

La publicación Los Angeles Times citó a su representante, Harlan Boll, informando que el ex actor y diseñador de moda murió el domingo por la tarde en un hospital debido a complicaciones de una infección intestinal.

Blackwell compuso durante 48 años su lista de los "peor vestidos", que fue seguida en todo el mundo tanto por sus ocurrencias mordaces sobre la moda de las estrellas como por las celebridades que el diseñador elegía para la lista.

El crítico ubicó el año pasado a la cantante británica del grupo Spice Girls Victoria "Posh Spice" Beckham en la cima de la lista, diciendo: "(...) en una monstruosidad de minifalda tras otra, (...) 'Posh' Beckham realmente sabe destruirlas".

En el lugar número dos se encontraba la cantante Amy Winehouse, seguida por la estadounidense Mary-Kate Olsen, a quien el modisto describió como alguien "parecida a un mondadientes destrozado y atrapado en un huracán".

Durante 35 años, Blackwell dirigió su propia línea de ropa. También trabajó como diseñador de vestuario para estrellas hollywoodenses como Jane Mansfield y Jane Russell.

(Escrito por Belinda Goldsmith. Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de Mr. Blackwell en los premios 'Project Angel Food Angel Awards 2002' en Los Angeles 17 ago 2002. Mr. Blackwell, el experto de la moda cuya lista anual de los "peor vestidos" era capaz de arruinar la carrera de las celebridades de Hollywood, falleci&oacute; a los 86 a&ntilde;os de edad, seg&uacute;n reportes de la prensa el lunes. REUTERS/Fred Prouser (EEUU)</p>