Lloyd Webber creará tema para británico en concurso Eurovision

lunes 20 de octubre de 2008 15:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El empresario musical Andrew Lloyd Webber compondrá una canción para el participante británico del concurso Eurovision del próximo año, en un intento por mejorar el pobre desempeño del país en la competencia.

Luego de que el británico Andy Abraham saliera en el último lugar del evento pasado, Lloyd Webber decidió crear una canción para el ganador del programa de BBC "Your Country Needs You", en preparación para el concurso del 2009.

"En mi vida jamás he rechazado lo imposible y esta parece ser la mayor misión imposible de todos los tiempos", señaló Lloyd Webber en una declaración.

El programa de la cadena BBC presentará a los seis finalistas, elegidos por Lloyd Webber y expertos de la industria de la música entre participantes novatos y profesionales que se inscriben en el sitio en internet del canal.

Los televidentes votarán para elegir al ganador, quien interpretará una canción creada por Lloyd Webber.

"Estoy maravillado de que Andrew defienda la búsqueda del país por una estrella con la cual arrasar en la Eurovision", dijo Jay Hunt, directora de BBC One.

La cantante rusa Dima Bilan superó en mayo a los 24 participantes de la competencia con la balada de estilo rock "Believe", y fue felicitada por el presidente de su país, Dmitry Medvedev, y el primer ministro Vladimir Putin después del evento, que fue visto por 100 millones de televidentes.

(Reporte de John Joseph. Editado en español por Marion Giraldo)

(Redacción Londres: +44 207 542 7947; Mesa de edición en español +562 4374447))

REUTERS NE MG/

 
<p>Foto de archivo del compositor musical Andrew Lloyd Webber en la Casa Blanca para la ceremonia Kennedy Center Honors en Washington, 3 dic 2006. Lloyd Webber compondr&aacute; una canci&oacute;n para el participante brit&aacute;nico del concurso Eurovision del pr&oacute;ximo a&ntilde;o, en un intento por mejorar el pobre desempe&ntilde;o del pa&iacute;s en la competencia. REUTERS/Joshua Roberts (UNITED STATES)</p>