Gobierno EEUU pide dura sentencia a ex novio de Anne Hathaway

lunes 20 de octubre de 2008 18:21 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Fiscales estadounidenses le pidieron a un juez federal el lunes que condene a más de 4 años de prisión por fraude a un empresario italiano, que fue por mucho tiempo el novio de la actriz de Hollywood Anne Hathaway.

Raffaello Follieri, de 30 años, se declaró culpable en septiembre de obtener de modo fraudulento más de 2 millones de dólares. El italiano engaño a unos inversionistas, alegando que tendría conexiones con el Vaticano que le permitirían comprar las propiedades que la Iglesia Católica posee en Estados Unidos con descuentos.

En un documento presentado el lunes, los fiscales estadounidenses le pidieron al juez de distrito John Koeltl que sentenciara a Follieri por un período entre 51 y 63 meses. La defensa de Follieri quiere que su cliente reciba pena de 3 años de prisión.

"Follieri fue motivado por la avaricia. El utilizó su encanto considerable y habilidad para engañar a las personas para que le dieran su dinero", señalaron los fiscales.

Según ellos, Follieri dijo "desvergonzadamente" a los inversionistas que la Iglesia Católica estaba vulnerable en el plano financiero a consecuencia de las demandas por abusos sexuales, y mintió acerca de sus conexiones con el Vaticano.

Se espera que Follieri reciba su pena el 23 de octubre. Koeltl podría sentenciarlo más menos a lo que los fiscales piden.

Follieri utilizó el dinero de sus estafas para comprar ropas de lujo, comida y un departamento en Manhattan a un costo de 37.000 dólares mensuales, así como vacaciones exóticas y aviones privados para sus amigos y su novia.

En septiembre Hathaway, que protagonizó "The Devil Wears Prada" y "Get Smart", declaró a la revista W que sintió que el piso se movió bajo sus pies cuando Follieri fue arrestado en junio.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Maria Pia Palermo)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Anne Hathaway junto a su ex novio Raffaello Follieri en la alfombra roja durante los premios de la Academia, 24 feb 2008. Fiscales estadounidenses le pidieron a un juez federal el lunes que condene a m&aacute;s de 4 a&ntilde;os de prisi&oacute;n por fraude a un empresario italiano, que fue por mucho tiempo el novio de la actriz de Hollywood Anne Hathaway. REUTERS/Carlos Barria</p>