Subastan recuerdos de comediante Bob Hope por 601.000 dólares

lunes 20 de octubre de 2008 18:48 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Los recuerdos de toda la vida del fallecido comediante Bob Hope recaudaron 601.000 dólares en una subasta de dos días organizada durante el fin de semana, dijeron el lunes los organizadores del evento.

Algunas de las mayores ofertas recayeron sobre colecciones de golf y fotos del artista cómico junto a amistades famosas.

A cinco años de su deceso, a los 100 años, cientos de elementos del hogar de Hope en Los Angeles fueron puestos a la venta, incluyendo palos de golf, cartas, gemelos y regalos de amigos como Bing Crosby, Lucille Ball y Tony Bennett.

Una de las piezas más deseadas fue una fotografía en blanco y negro del duque británico y la duquesa de Windsor dirigida a Hope. La imagen se vendió en 27.500 dólares, más de 10 veces el valor pronosticado.

Fotografías autografiadas de Hope con los presidentes estadounidenses Richard Nixon y Dwight Eisenhower se vendieron por un valor de 5.000 y 5.937 dólares respectivamente, mientras que una carta, escrita a mano con fecha de 1951 del amigo del cine de Hope, Bing Crosby, se subastó en 5.000 dólares.

Dos de los palos de golf favoritos de Hope fueron comprados en 11.875 y 8.750 dólares, mientras que el escritorio que el comediante inglés nacionalizado estadounidense utilizó en su residencia por 50 años se vendió en 18.750 dólares, explicó Darren Julien de subastas Julien's.

El dinero recaudado de la subasta irá en beneficio de los veteranos de guerra estadounidenses por medio de la organización caritativa Bob y Dolores Hope.

Hope, cuya canción símbolo era "Thanks for the Memories", fue un entusiasta golfista y amigo de muchos de los presidentes en los períodos que abarcaron desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra del Golfo en 1991.

Antes de la subasta organizada en Beverly Hills, algunos de los objetos de colección fueron exhibidos en una gira a bordo del trasatlántico Queen Mary 2 y puestos a la vista en un museo de Irlanda.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Objetos de colecci&oacute;n del fallecido comediante Bob Hope, en la oficina de su hogar en Los Angeles, EEUU, 18 ago 2008. Los recuerdos de toda la vida del fallecido comediante Bob Hope recaudaron 601.000 d&oacute;lares en una subasta de dos d&iacute;as organizada durante el fin de semana, dijeron el lunes los organizadores del evento. REUTERS/Fred Prouser</p>