Votan a Barack Obama como "hombre más influyente" en EEUU

martes 21 de octubre de 2008 07:49 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Barack Obama resultó el más votado como hombre más influyente del 2008 en una encuesta online divulgada el martes, en la que se pide a los votantes que decidan quién los impactó más por su manera de comportarse, comprar, y pensar.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos quedó primero entre los votados por los lectores del sitio web AskMen.com, superando al presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, y al campeón olímpico de natación Michael Phelps, que quedaron segundo y tercero, respectivamente.

El rival republicano de Obama, el senador John McCain, quedó décimo en la lista, que se confeccionó a partir de 200.000 votos de lectores del sitio web cuyo promedio de edad es 27-28 años.

El ganador del año pasado, el futbolista inglés David Beckham, cayó al puesto 25to. en la lista del 2008, para la que se pidió a los votantes que fueran más allá del éxito profesional cuando eligieran a sus preferidos.

James Bassil, editor en jefe de AskMen.com, dijo que pensaba que el primer lugar de Obama no fue tanto un apoyo político al candidato presidencial sino más "una reflexión del interés que la carrera presidencial ha encendido en Estados Unidos".

Stephen Colbert, anfitrión del programa satírico "The Colbert Report", fue la otra personalidad relacionada con la política cuyo nombre figuró en los primeros 10 lugares del 2008, que fue dominada por deportistas, actores y músicos.

Lista de los 10 más votados como Hombres Más Influyentes en el sitio web AskMen.com:

1) Barack Obama (candidato presidencial demócrata)

2) Steve Jobs (presidente ejecutivo de Apple)   Continuación...

 
<p>El candidato presidencial dem&oacute;crata, Barack Obama, ingresa a su avi&oacute;n de campa&ntilde;a en Orlando, Florida 20 oct 2008. Barack Obama result&oacute; el m&aacute;s votado como hombre m&aacute;s influyente del 2008 en una encuesta online divulgada el martes, en la que se pide a los votantes que decidan qui&eacute;n los impact&oacute; m&aacute;s por su manera de comportarse, comprar, y pensar. REUTERS/Jim Young (EEUU)</p>