U2 obtiene gran participación de productora Live Nation

martes 21 de octubre de 2008 09:18 GYT
 

Por Mitchell Peters

LOS ANGELES (Billboard) - U2 recibirá alrededor de 19 millones de dólares en acciones de Live Nation como parte de un acuerdo a 12 años que firmó la banda de rock con la productora de conciertos a principios de este año.

Live Nation, con sede en Los Angeles, registró el jueves pasado 1,56 millones de acciones a nombre de U2 ante la Comisión de Títulos y Valores.

El acuerdo entre U2 y Live Nation, anunciado en marzo, incluye la realización de giras internacionales, la comercialización de productos y el sitio web de la banda U2.com.

Sin embargo, el trato no es un "pacto de 360 grados" del tipo firmado por Madonna, Jay-Z y Shakira, ya que no existe un componente editorial y el grupo mantiene su relación con Universal Music para lanzar discos.

U2 forma parte de un grupo de élite, con una recaudación de alrededor de 400 millones de dólares, el segundo mayor de la historia, por sus presentaciones del Vertigo Tour entre el 2005 y 2007.

Por lo tanto, se espera que las presentaciones durante las giras generen más de 1.000 millones de dólares en ganancias durante la duración del contrato.

El lanzamiento del primer álbum de estudio de U2 desde el disco ganador del Grammy del 2004, "How To Dismantle An Atomic Bomb", está programado para principios del próximo año.

El vocalista Bono y el guitarrista The Edge habrían tocado el jueves pasado algunas canciones nuevas en una presentación en Half Moon Bay, California, para los empleados de Elevation Partners, una firma de inversión de la cual Bono es socio fundador.

Reuters/Billboard

 
<p>Bono de U2 es entrevistado por el estreno "U2 3D" en el Festival de Cine Sundance 2008 en Park City 19 ene 2008. U2 recibir&aacute; alrededor de 19 millones de d&oacute;lares en acciones de Live Nation como parte de un acuerdo a 12 a&ntilde;os que firm&oacute; la banda de rock con la productora de conciertos a principios de este a&ntilde;o. Live Nation, con sede en Los Angeles, registr&oacute; el jueves pasado 1,56 millones de acciones a nombre de U2 ante la Comisi&oacute;n de T&iacute;tulos y Valores. REUTERS/Fred Prouser (EEUU)</p>