Juez declara nulo el juicio en caso de cantante Britney Spears

martes 21 de octubre de 2008 18:01 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Un juez declaró nulo el martes el juicio a la cantante Britney Spears, quien estaba acusada de conducir sin licencia, luego de que el jurado dijo que estaba estancado en una votación 10-2 en favor de absolver a la estrella de la música pop.

La acusación se remonta a agosto del 2007, cuando Spears chocó a otro vehículo en un estacionamiento de Los Angeles mientras era perseguida por fotógrafos.

Los fiscales señalaron que Spears había vivido en California desde mayo del 2006 y que requería legalmente de una licencia emitida por el estado.

Su abogado afirmó que Spears poseía una licencia de su estado de residencia, Luisiana, y que no necesitaba legalmente una del estado de California, pese a que pasa la mayor parte del tiempo en este último.

La cantante está superando problemas recientes que incluyen una lucha con su ex marido por la custodia de sus hijos, su extraño comportamiento en público, evaluaciones psiquiátricas en un hospital y que su padre haya tomado el control de sus finanzas y sus asuntos personales.

Su defensor en el caso de la licencia de conducir, J. Michael Flanagan, dijo que la cantante fue a juicio en vez de llegar a un acuerdo con los fiscales debido a que no quería una condena por un delito menor, la que por el momento está evitando.

El fiscal del caso, Michael Amerian, comentó inmediatamente tras la declaración del juez que era muy temprano para discutir acerca de si los abogados iban a buscar un nuevo juicio.

De haber sido condenada Spears, de 26 años, hubiese enfrentado un máximo de seis meses en prisión, pero los fiscales han señalado que era más probable que hubiese recibido la libertad condicional y una multa.

Spears nunca se presentó en el juicio.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la cantante estadounidense Britney Spears junto a sus trofeos obtenidos en los premios MTV en Los Angeles, EEUU, 7 sep 2008. Un juez declar&oacute; nulo el martes el juicio a la cantante Britney Spears, quien estaba acusada de conducir sin licencia, luego de que el jurado dijo que estaba estancado en una votaci&oacute;n 10-2 en favor de absolver a la estrella de la m&uacute;sica pop. REUTERS/Phil McCarten</p>