Actriz Tina Fey se pega las orejas para imitar a Sarah Palin

martes 21 de octubre de 2008 19:24 GYT
 

Por Michelle Nichols

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La actriz Tina Fey comentó que se pega las orejas para sus populares imitaciones de la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, pero que le tomó un tiempo aceptar que era casi una doble perfecta de ella.

"La primera vez que la vi, pensé que no nos parecíamos en nada", le dijo Fey a la revista TV Guide, en una entrevista publicada el martes.

"Entonces cuando fue la convención (del Partido Republicano), comencé a pensar, 'OK, quizás un poco' (...) Me pego las orejas hacia abajo. Ese es uno de los trucos", agregó Fey, de 38 años.

Las sátiras de Fey sobre Palin en una serie de actuaciones en el programa de televisión "Saturday Night Live" duplicaron la audiencia del legendario show de comedia nocturna y han sido vistas por millones de personas en Internet.

La gobernadora de Alaska ingresó a la escena política nacional cuando el candidato presidencial republicano, John McCain, la escogió como compañera de campaña en agosto.

Entrevistada mientras veía una repetición del debate del 2 de octubre entre Palin y el candidato demócrata a la vicepresidencia, Joe Biden, Fey explicó: "Se los digo, esa señora es cinco veces más atractiva que yo. ¿Tiene 44 años? (....) no tiene nada caído", comentó.

Fey fue guionista y parte del elenco de "Saturday Night Live". Su nueva comedia "30 Rock", en la que es la actriz principal, guionista y productora ejecutiva, regresa en su tercera temporada en la cadena NBC el 30 de octubre.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Maria Pia Palermo)

 
<p>Foto de archivo de la actriz estadounidense Tina Fey durante el estreno de la cinta "Baby Mama", en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, EEUU, 23 abr 2008. Fey coment&oacute; que se pega las orejas para sus populares imitaciones de la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, pero que le tom&oacute; un tiempo aceptar que era casi una doble perfecta de ella. REUTERS/Lucas Jackson</p>