Aerosmith, ansioso por terminar nuevo álbum

miércoles 22 de octubre de 2008 09:19 GYT
 

Por Gary Graff

DETROIT (Billboard) - Luego de pasar la mayor parte del 2008 lidiando con problemas de salud, los miembros de Aerosmith esperan regresar el año próximo al estudio de grabación para terminar con su primer álbum de material original desde el 2001.

"Estamos sentados sobre un montón de música que ya hemos grabado para el nuevo álbum", dijo el guitarrista Brad Whitford a Billboard.com.

"No hemos regresado al estudio para terminar con los últimos detalles y finalizarlo, y aún no sé cuándo lo haremos. Espero que sea pronto y no quede para más adelante", agregó.

El disco será el primero de Aerosmith con material original desde "Just Push Play" del 2001. El álbum del 2004, "Honkin' on Bobo", estuvo integrado principalmente por nuevas versiones de temas de blues.

Gran parte de las noticias de este año sobre Aerosmith no fueron sobre su trabajo en el estudio de grabación o conciertos, debido a que la atención se centró en una cirugía de reconstrucción de rodilla del guitarrista Joe Perry en marzo.

En tanto, el vocalista Steven Tyler estuvo internado en una clínica de rehabilitación durante la primavera boreal en California para recuperarse de sus propias heridas en las piernas en un ambiente que restringía el uso de fármacos.

Sin embargo, el cantante volvió a aparecer el 18 de julio para cantar "Walk This Way" con Billy Joel y su banda en el estadio Shea de Nueva York.

En el 2006, el bajista Tom Hamilton estuvo bajo un tratamiento de radiación por un cáncer de garganta.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo en que Aerosmith participa en una conferencia de prensa para el juego de video "Guitar Hero: Aerosmith" en Nueva York 27 jun 2007. Luego de pasar la mayor parte del 2008 lidiando con problemas de salud, los miembros de Aerosmith esperan regresar el a&ntilde;o pr&oacute;ximo al estudio de grabaci&oacute;n para terminar con su primer &aacute;lbum de material original desde el 2001. REUTERS/Lucas Jackson (EEUU)</p>