Black Keys ayudará en escribir nuevas canciones para ZZ Top

miércoles 22 de octubre de 2008 11:28 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - La banda Black Keys viajará este fin de semana a Los Angeles para escribir canciones con el guitarrista de ZZ Top, Billy F. Gibbons, con la esperanza de crear nuevo material para el próximo álbum de su grupo.

"Hay tantas personas que los quieren y quieren lo que ellos hicieron", dijo el líder de Black Keys, Dan Auerbach, a Billboard.com sobre el trío de Texas, con quien el productor Rick Rubin planea componer un álbum basado en la música blues rock.

"Billy llegó a nuestro concierto en Columbus, Ohio, y tocó para nosotros algunas canciones nuevas, pero esta sería la primera vez que nos reuniremos en una manera musical", agregó.

Gibbons dijo a Billboard.com a principios de este año que era un "gran seguidor" del Black Keys.

El dúo de blues-rock está alejado de las giras luego de presentarse en un evento a beneficio del Partido Demócrata el viernes pasado en su pueblo natal de Akron, junto a los músicos Akronites Devo y Chrissie Hynde.

La velada concluyó con todos los artistas juntos sobre el escenario interpretando una versión de "Break Up the Concrete", una nueva canción del grupo Pretenders.

Después de una gira europea, la banda lanzará el 18 de noviembre un concierto en formato DVD titulado "Live at the Crystal Ballroom", grabado el 4 de abril en Portland, Oregon.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo del guitarrista Billy Gibbons de la banda ZZ Top en una presentaci&oacute;n durante un evento deportivo en Miami 3 ene 2008. La banda Black Keys viajar&aacute; este fin de semana a Los Angeles para escribir canciones con el guitarrista de ZZ Top, Billy F. Gibbons, con la esperanza de crear nuevo material para el pr&oacute;ximo &aacute;lbum de su grupo. REUTERS/Robert Sullivan (EEUU)</p>