Leibovitz dice que Isabel II estaba "alterada" cuando la retrató

miércoles 22 de octubre de 2008 13:59 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz dijo el miércoles que la reina Isabel II parecía "un poco perturbada" durante una sesión de fotos realizada en el 2007, en medio de una disputa entre la monarca y la cadena BBC, que hacía entonces un documental sobre la jefa de Estado.

El jefe de la cadena de televisión estatal del Reino Unido BBC One dimitió el año pasado después de ser culpado por presentar secuencias de la reina alteradas y descontextualizadas durante la filmación en el Palacio de Buckingham.

Leibovitz dijo que había accedido a que la sesión de fotos fuera filmada para un documental, a pesar de que los camarógrafos sólo lograron captar a la reina entrando y saliendo del lugar.

"Eso es lo que obtuvieron, sólo que se confundieron un poco", dijo Leibovitz a periodistas durante el lanzamiento de su exposición en la National Portrait Gallery de Londres.

"Lo que la BBC se perdió por completo es que ella estaba alterada durante la sesión", agregó.

Leibovitz afirmó que la reina parecía indispuesta cuando llegó a la sesión programada de 25 minutos. Los cuatro retratos resultantes de Isabel II se exponen en "Annie Leibovitz: la vida de una fotógrafa, 1990-2005".

"Ella parecía un poco perturbada y yo sabía que algo pasaba", aseguró Leibovitz, conocida por sus fotos de famosos. "Ella dijo 'no tengo mucho tiempo, no tengo mucho tiempo'. Yo pensé, 'Oh, Dios mío, ¿esto va a durar cinco minutos?'", agregó.

Al final la monarca fue afable y profesional durante la sesión, dijo Leibovitz, quien agregó que pensaba que era la última vez que la reina posaría para este tipo de fotografías.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la destacada fot&oacute;grafa estadounidense Annie Leibovitz junto a un retrato de la estrella de hip hop Mary J. Blige, Seattle, EEUU 6 nov 2003. Leibovitz dijo el mi&eacute;rcoles que la reina Isabel II parec&iacute;a "un poco perturbada" durante una sesi&oacute;n de fotos realizada en el 2007, en medio de una disputa entre la monarca y la cadena BBC, que hac&iacute;a entonces un documental sobre la jefa de Estado. REUTERS/Anthony Bolante</p>