Al Pacino recibe homenaje en festival de cine Roma

miércoles 22 de octubre de 2008 18:53 GYT
 

ROMA (Reuters) - Un premio a la carrera del actor ganador del premio Oscar Al Pacino dio inicio el miércoles al festival de cine de Roma, trayendo a un veterano de Hollywood a la vitrina fílmica, que este año tiene un marcado sabor europeo.

Pacino recibió el premio en nombre del New York's Actors Studio, la célebre escuela de actuación donde otras grandes personalidades como Robert De Niro, Paul Newman y Marilyn Monroe aprendieron el oficio.

El actor respondió preguntas a personas del público, una característica propia del festival de Roma, en el cual la audiencia conoce a sus estrellas favoritas.

El actor de 68 años, que proviene de una familia de inmigrantes italianos en Estados Unidos, recibió varias nominaciones al Oscar por películas, como "The Godfather", "Serpico" y "Dog Day Afternoon".

Una vez obtuvo la estatuilla de oro como mejor actor por su papel de un ciego en "Scent of a Woman" (1992).

Actualmente aparece en la pantalla grande con "Righteous Kill". En la película, que recibió duras críticas, él y Robert De Niro son dos detectives veteranos atrás de un asesino serial.

"Es difícil ponerse un traje y ser más serio con camisa y corbata", bromeó en una conferencia de prensa, diciendo que estaba muy contento con el premio.

"Te sientes como si alguien te estuviese haciendo una fiesta y no sabes exactamente qué hiciste para merecerla", agregó.

Al Pacino también habló sobre "Salomaybe?", su tercera película como director -una adaptación de la obra de Oscar Wilde, que alguna vez estuvo prohibida- y de uno de sus trabajos más controversiales, "Salome".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Al Pacino durante la presentaci&oacute;n de la cinta 'Righteous Kill' en Roma, 16 sep 2008. Un premio a la carrera del actor ganador de Oscar Al Pacino marca el mi&eacute;rcoles el inicio del festival de cine de Roma, que este a&ntilde;o tendr&aacute; un sabor europeo. REUTERS/Dario Pignatelli</p>