Principales ejecutivos abandonan estudio Weinstein

miércoles 22 de octubre de 2008 15:57 GYT
 

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - Entre poca fanfarria, numerosos ejecutivos importantes dejarán al estudio independiente Weinstein Co., justamente cuando la compañía se prepara para la temporada de premios con potenciales nominados como los filmes "Vicki Cristina Barcelona" y "The Reader".

El estudio, que ha luchado en las boleterías desde su lanzamiento en el 2005 por los fundadores de Miramax Films, Bob y Harvey Weinstein, se encontrará en poco tiempo sin jefes de producción y adquisiciones, y no existen eventuales reemplazantes para aquellos puestos.

Dos ejecutivos abandonaron silenciosamente el estudio hace tres semanas, luego de rechazar la extensión de sus contratos. Michelle Krumm y Maeva Gatineau, vicepresidentes y codirigentes de adquisiciones y producción, trabajaron para Weinstein durante más de 11 años, comenzando en Miramax.

El presidente de producción Michael Cole y la vicepresidenta de producción Carla Gardini, ambos veteranos de ocho años en la empresa, dejarán el estudio en las próximas semanas. Cole señaló que planea tomar un año de descanso para un viaje de surf.

En tanto, el vicepresidente de márketing Gary Facer abandonaría su puesto a fines de este año.

"En todos los negocios siempre hay venidas e idas", dijo Harvey Weinstein. "Siempre estamos buscando grandes talentos y nuevas personas con quienes trabajar y que terminan enseñándome todo el tiempo".

El filme de Woody Allen "Vicki Cristina Barcelona" ha recibido buenas críticas y éxito comercial desde su lanzamiento hace dos meses. "The Reader", protagonizada por Kate Winslet y Ralph Fiennes bajo la dirección de Stephen Daldry, será estrenada el 10 de diciembre.

Reuters/Hollywood Reporter