F1-Artista pinta retrato gigante de Hamilton con autos juguete

miércoles 22 de octubre de 2008 16:24 GYT
 

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - El piloto de McLaren Lewis Hamilton se volverá aún más conocido en Gran Bretaña gracias a un extravagante artista seguidor del automovilismo que pinta sus lienzos con ruidosos autitos de carrera a control remoto.

El artista Ian Cook, de la ciudad de Birmingham, ha estado esta semana deslizando y moviendo los pequeños autos a lo largo y ancho de un lienzo de 8x12 metros para crear un retrato gigante del corredor del momento en la Fórmula Uno.

La imagen, encargada por el patrocinador de Hamilton Reebok, se mostrará en las cercanías del puente de la Torre de Londres entre el 29 de octubre y hasta después del 2 de noviembre, fecha en que se decidirá el título de la F1 en el Gran Premio de Brasil.

Hamilton podría regresar a Inglaterra como el campeón más joven de la F1 -con 23 años-, así como con el orgullo de ser el primer piloto de raza negra que se alza con el título

La técnica de Cook refleja una de las pasiones que el corredor británico tenía de niño, ya que fue campeón de autos a control remoto antes de pasar a competir en kárting.

"Este concepto comenzó la última Navidad cuando recibí un auto a control remoto como regalo de mi novia y ella me dijo: 'No lo lleves al estudio y no lo manches con pintura'", contó el artista a Reuters.

"Ahí pensé: 'Es una buena idea'", continuó.

Reebok dice que la imagen puede cubrir un edificio de tres plantas.

(Reporte de Alan Baldwin, editado en español por Javier Leira)

 
<p>El artista brit&aacute;nico Ian Cook utiliza un auto de juguete para pintar un retrato del piloto de F&oacute;rmula Uno Lewis Hamilton, en Londres, 21 oct 2008. El piloto de McLaren Lewis Hamilton se volver&aacute; a&uacute;n m&aacute;s conocido en Gran Breta&ntilde;a gracias a un extravagante artista seguidor del automovilismo que pinta sus lienzos con ruidosos autitos de carrera a control remoto. REUTERS/Suzanne Plunkett</p>