Industria de la música premiará a cantante Neil Diamond en EEUU

miércoles 22 de octubre de 2008 20:11 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Neil Diamond será galardonado en el evento caritativo "MusiCares" de la industria de la música, que será llevado a cabo el 6 de febrero en Los Angeles, dos días antes de los premios Grammy, informaron los organizadores.

El cantante, de 67 años, fue designado como la persona caritativa del año en honor a su labor como filántropo. "MusiCares", la rama caritativa del grupo encargado de organizar el Grammy, ayuda a músicos con problemas de salud y financieros.

Otros nominados en ediciones anteriores han sido Billy Joel, Bonnie Raitt, Elton John y Brian Wilson.

Diamond está actualmente de gira para promover su segundo álbum junto al productor Rick Rubin, "Home Before Dark", que debutó primero en la lista de discos pop en mayo. La hazaña convirtió a Diamond en el artista vivo de mayor edad en alcanzar el tope de la lista.

(Reporte de Dean Goodman, Editado en español por Maria Pia Palermo)

 
<p>Foto de archivo del cantante estadounidense Neil Diamond durante el festival musical de Glastonbury en Somerset, Inglaterra, 29 jun 2008. Diamond ser&aacute; galardonado en el evento caritativo "MusiCares" de la industria de la m&uacute;sica, que ser&aacute; llevado a cabo el 6 de febrero en Los Angeles, dos d&iacute;as antes de los premios Grammy, informaron los organizadores. REUTERS/Luke MacGregor</p>