Actor David Duchovny demanda por difamación a diario Daily Mail

miércoles 22 de octubre de 2008 20:36 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La estrella de "X-Files" David Duchovny demandó al periódico británico Daily Mail el miércoles por un reportaje que sugería una infidelidad hacia su esposa, Tea Leoni, con una jugadora de tenis.

La demanda, presentada en la Corte Superior de Los Angeles, reclama por difamación e invasión de privacidad. Duchovny busca obtener 1 millón de dólares por daños.

Duchovny, de 48 años, interpreta a un novelista mujeriego en la serie de televisión "Californication", del canal de cable Showtime, y en las últimas semanas estuvo bajo tratamiento por su adicción al sexo en un centro de rehabilitación.

Duchovny y Leoni han estado casados por 11 años, pero se separaron hace algunos meses. La ex pareja tiene dos hijos.

En su demanda, Duchovny acusa al Daily Mail de publicar el sábado en Internet que él había engañado a Leoni con una profesora de tenis llamada Edit Pakay.

"Eso es falso. Nunca ocurrió", afirma la demanda.

No se pudo ubicar a un representante del Daily Mail para hacer comentarios acerca del caso.

Según la acción, el reporte del Daily Mail fue sacado de su sitio de Internet el martes. Pero otros medios noticiosos tomaron la historia y publicaron versiones en sus propios sitios en Internet, lo cual causó "un daño mayor y adicional a David Duchovny".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor David Duchovny durante el estreno de una cinta en Hollywood, California, EEUU, 23 jul 2008. Duchovny demand&oacute; al peri&oacute;dico brit&aacute;nico Daily Mail el mi&eacute;rcoles por un reportaje que suger&iacute;a una infidelidad hacia su esposa, Tea Leoni, con una jugadora de tenis. REUTERS/Mario Anzuoni/Files</p>