ENTREVISTA-Campaña contra la pobreza inspira canción de U2: Bono

jueves 23 de octubre de 2008 08:00 GYT
 

Por Lesley Wroughton

WASHINGTON (Reuters) - Cuando 116 millones de personas se manifestaron recientemente contra la pobreza mundial, su llamado coordinado no consiguió atraer grandes titulares pero inspiraron al roquero y activista irlandés Bono a escribir una nueva canción para su grupo, U2.

En una entrevista con Reuters realizada el miércoles, Bono dijo que la campaña "Stand Up and Take Action", llevada a cabo en 131 países, lo había impulsado a comenzar la creación de una canción llamada "Stand Up".

"Aún no está finalizada, pero está inspirada por este concepto de la campaña. Es un pequeño diamante", dijo Bono, hablando por teléfono desde Los Angeles.

"No es una canción del tipo 'tomémosnos de las manos y el mundo será un mejor lugar'. Va dirigida más al concepto de derribar la puerta de tu propia hipocresía", explicó el cantante.

Los organizadores de la campaña dijeron que los 116 millones de personas que instaron a los líderes globales a no olvidar su promesa de reducir la pobreza y el hambre en el mundo para el 2015 representaban cerca del 2 por ciento de la población del mundo.

El evento consiguió el récord mundial Guinness "a la mayor movilización masiva sobre un sólo asunto".

Hace ocho años, los líderes mundiales establecieron una serie de objetivos acordados sobre pobreza, educación, salud, igualdad y desnutrición conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Pero los países en desarrollo temen que las naciones ricas usen la peor crisis financiera desde la Gran Depresión como una excusa para dar marcha atrás con sus promesas.   Continuación...

 
<p>El vocalista de U2, Bono, posa con el cantante colombiano Juanes (izq), Youssou de Senegal y la japonesa Misia durante una campa&ntilde;a contra la pobreza para africanos en Yokohama 29 mayo 2008. Cuando 116 millones de personas se manifestaron recientemente contra la pobreza mundial, su llamado coordinado no consigui&oacute; atraer grandes titulares pero inspiraron al roquero y activista irland&eacute;s Bono a escribir una nueva canci&oacute;n para su grupo, U2. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (JAPON)</p>