Filme "The Soloist" faltará a estreno en festival de Los Angeles

jueves 23 de octubre de 2008 09:10 GYT
 

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - "The Soloist" fue retirado como filme de apertura en la noche de inauguración del festival de cine AFI Fest la próxima semana en Los Angeles, tras la decisión de Paramount de postergar el lanzamiento de la película protagonizada por Jamie Foxx y Robert Downey Jr. hasta el 2009.

El estreno mundial de la película estaba programado para el 30 de octubre en el Cinerama Dome de Hollywood, con su lanzamiento en las salas para el 12 de diciembre.

El filme, que esperaba ser nominado al Oscar, ahora será estrenado el 31 de marzo debido a las acciones de recorte de fondos que ha tomado el estudio Paramount.

"Aunque estamos muy desilusionados de que el AFI Fest no tendrá la oportunidad de ofrecer el estreno mundial de 'The Soloist', la prioridad de AFI es honrar a los artistas", señaló la directora artística del evento, Rose Kuo.

"Queremos dar nuestro apoyo a cualquier esfuerzo que ayude a un filme de esta calidad a llegar a una mayor audiencia", agregó.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El actor estadounidense Robert Downey Jr. participa en una evento promocional para el filme "Sherlock Holmes" en el centro de Londres 1 oct 2008. "The Soloist" fue retirado como filme de apertura en la noche de inauguraci&oacute;n del festival de cine AFI Fest la pr&oacute;xima semana en Los Angeles, tras la decisi&oacute;n de Paramount de postergar el lanzamiento de la pel&iacute;cula protagonizada por Jamie Foxx y Robert Downey Jr. hasta el 2009. REUTERS/Toby Melville (GRAN BRETANA)</p>