Filme de Eastwood "Gran Torino" llega a cines el 17 de diciembre

jueves 23 de octubre de 2008 12:29 GYT
 

Por Carl DiOrio

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El filme de Clint Eastwood "Gran Torino" se estrenará en las salas de cine el 17 de diciembre con la esperanza de acaparar la atención durante la temporada de premios.

Eastwood, quien también dirigió el estreno de Warner Bros., interpreta a un viudo malhumorado que es obligado a actuar agresivamente cuando su barrio es acosado por violentas pandillas.

La película recibe su título del clásico automóvil Ford Gran Torino 1973 del personaje que encarna Eastwood.

"Torino" es uno de los dos filmes de Eastwood que buscan la aprobación de los críticos estadounidenses y los grupos de votantes. Su drama "Changeling", protagonizado por Angelina Jolie, será estrenado el viernes a través del estudio Universal.

Tras su estreno limitado el miércoles, "Torino" enfrentará una fuerte competencia en las boleterías durante el fin de semana del 19 de diciembre, que incluye el lanzamiento de dos poderosas películas: "Seven Pounds", protagonizada por Will Smith, y el filme de Warner con Jim Carrey, "Yes Man".

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El director estadounidense Clint Eastwood y la actriz Angelina Jolie al llegar al estreno de "Changeling" en Nueva York 4 oct 2008. El filme de Clint Eastwood "Gran Torino" se estrenar&aacute; en las salas de cine el 17 de diciembre con la esperanza de acaparar la atenci&oacute;n durante la temporada de premios. REUTERS/Lucas Jackson (EEUU)</p>