Ex novio italiano de actriz Anne Hathaway enfrenta sentencia

jueves 23 de octubre de 2008 12:42 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Raffaello Follieri tuvo lo que muchos hombres sueñan tener: un estilo de vida de millonario lleno de viajes exóticos y la compañía de una famosa actriz.

Pero el jueves, el italiano deberá asistir a la Corte Federal para presenciar su sentencia y enfrentar una condena de prisión, apenas cuatro meses después de que su novia durante cuatro años, la estrella de cine Anne Hathaway, lo abandonara y fuera arrestado por estafa.

El caso asemeja al guión de un filme hollywoodense, en que el hombre de 30 años, oriundo de Foggia, Italia, ganó dinero de manera agresiva mientras alegaba vínculos religiosos para alimentar su lujoso estilo de vida.

Hathaway, quien protagonizó "The Devil Wears Prada", rompió su silencio el mes pasado cuando señaló a la revista "W" que sintió que el piso se movió bajo sus pies cuando Follieri fue arrestado en junio.

Follieri se declaró inocente el mes pasado ante la acusación de haber ganado 2,4 millones de dólares a través de un complot en que exageró sus vínculos con el Vaticano para engañar a inversores.

Una de las víctimas incluyó al multimillonario dueño de una cadena de supermercados de California Ron Burkle, quien fue llevado a pensar que podía adquirir las propiedades de la Iglesia Católica a precios bajos.

Los fiscales del caso buscan una sentencia de más de cinco años en prisión y señalaron esta semana en documentos presentados a la corte que Follieri fue motivado por la avaricia y que engañó de manera "desvergonzada" a inversores y autoridades de la Iglesia, ya que el italiano llegó a viajar con dos monseñores en busca de dinero.

La "profunda fe religiosa" y valores del italiano fueron citados como razones para que recibiera una condena menos severa, además de la deportación a Italia para cuidar a su madre enferma. Más de 100 cartas, escritas por sacerdotes en Foggia, fueron enviados para apoyar al joven.

Follieri utilizó el dinero de sus estafas para comprar ropa de lujo, comida y un departamento en Manhattan a un costo de 37.000 dólares mensuales, además de viajes en aviones privados para sus padres y novia, dijeron fiscales.

 
<p>Foto de archivo de la actriz Anne Hathaway y su ex novio Raffaello Follieri durante la Semana de la Moda 2008/09 en Nueva York 3 feb 2008. Raffaello Follieri tuvo lo que muchos hombres sue&ntilde;an tener: un estilo de vida de millonario lleno de viajes ex&oacute;ticos y la compa&ntilde;&iacute;a de una famosa actriz. Pero el jueves, el italiano deber&aacute; asistir a la Corte Federal para presenciar su sentencia y enfrentar una condena de prisi&oacute;n, apenas cuatro meses despu&eacute;s de que su novia durante cuatro a&ntilde;os, la estrella de cine Anne Hathaway, lo abandonara y fuera arrestado por estafa. REUTERS/Lucas Jackson (EEUU)</p>