Jane's Addiction se reunirá para otro concierto en Los Angeles

jueves 23 de octubre de 2008 15:52 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los integrantes originales de Jane's Addiction se presentarán el jueves por segunda vez este año, una señal de que el grupo de rock alternativo podría concretar planes para una reunión después de 17 años de separación.

La banda interpretará alrededor de 10 canciones en el pequeño bar La Cita en el centro de Los Angeles, dijeron el bajista Eric Avery y el guitarrista Dave Navarro en sus respectivos "blogs". Las localidades de 5 dólares de la sede, de un capacidad para 390 personas, ya estarían agotadas.

El concierto marcaría la primera presentación musical del grupo desde que tocaron hace seis meses en la ceremonia de los premios NME en Los Angeles.

Aquel evento fue el primero para Avery con Navarro, el cantante Perry Farrell y el baterista Stephen Perkins desde la separación de la banda en 1991. Avery rechazó las oportunidades para participar en las reuniones subsiguientes, pero ahora se encuentra más abierto ante la idea.

"Nunca sabemos qué es lo que nos depara el futuro; especialmente con esta banda", escribió Avery en su "blog" (ericavery.blogspot.net).

"Pero, al menos en este momento, Jane's Addiction tiene un futuro que podríamos considerar prometedor. Somos una gran banda", añadió el músico.

Jane's Addiction surgió del movimiento roquero de Los Angeles durante la década de 1980, destacándose entre otros grupos post-punk por la ambigüedad sexual que Farrell reflejaba sobre los escenarios y el hábil oído de los músicos para crear canciones melódicas.

El grupo grabó solamente tres álbumes y alcanzó el éxito radial con canciones como "Been Caught Stealing" y "Jane Says".

Pero la fricción entre los integrantes debido a las drogas llevó a la separación de la banda y los miembros originales realizaron su última presentación en 1991 en Hawaii.

Jane's Addiction se reunió en 1997 con el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, como el primero de los numerosos reemplazantes de Avery.

(Reporte de Dean Goodman. Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del cantante Perry Farrel de Jane's Addiction durante los premios NME en el teatro El Rey en Los Angeles, EEUU, 23 abr 2008. Los integrantes originales de Jane's Addiction se presentar&aacute;n el jueves por segunda vez este a&ntilde;o, una se&ntilde;al de que el grupo de rock alternativo podr&iacute;a concretar planes para una reuni&oacute;n despu&eacute;s de 17 a&ntilde;os de separaci&oacute;n. REUTERS/Mario Anzuoni</p>