Condenan a 4 años a ex novio de actriz Anne Hathaway

jueves 23 de octubre de 2008 22:36 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Un empresario italiano que fue novio de la actriz Anne Hathaway, quien hizo un acuerdo con el millonario Ron Burke al exagerar sus contactos con el Vaticano, fue sentenciado el jueves a cuatro años y medio de cárcel por fraude.

Raffaello Follieri, de 30 años, se declaró culpable en septiembre de obtener 2,4 millones de dólares de forma fraudulenta.

Follieri hizo creer a unos inversionistas que poseía conexiones en el Vaticano que le permitirían comprar las propiedades no deseadas por la Iglesia Católica en Estados Unidos a precios rebajados.

Hathaway, quien protagonizó "The Devil Wears Prada", rompió su silencio el mes pasado, cuando dijo a la revista W que sentía que "tiraron la alfombra bajo mis pies" cuando Follieri fue arrestado en junio.

"He deshonrado el nombre de mi familia y avergoncé a la iglesia que amo", dijo Follieri al juez John Koeltl en la corte de distrito de Manhattan en un comunicado redactado en italiano que fue traducido al inglés. "Nunca podré eliminar la mancha", agregó.

"Espero que algún día aquellos dañados por mis acciones me perdonen", dijo Follieri, antes de que el juez dictara la sentencia.

Koeltl sentenció a Follieri a 4 años y seis meses de prisión y ordenó que permanezca bajo supervisión durante tres años tras su liberación. El será deportado una vez que complete su sentencia.

Follieri utilizó el dinero de sus estafas para comprar ropas de lujo, comida y un departamento en Manhattan a un costo de 37.000 dólares mensuales, así como vacaciones exóticas y aviones privados para sus amigos y su novia.

(Reporte de Grant McCool, editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del empresario italiano Raffaello Follieri en New York, EEUU, 1 feb 2008. Follieri que fue novio de la actriz Anne Hathaway fue sentenciado el jueves a cuatro a&ntilde;os y medio de c&aacute;rcel por fraude. REUTERS/Lucas Jackson/Files</p>