Eligen al jurado de nuevo juicio al productor Phil Spector

jueves 23 de octubre de 2008 18:39 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres fue escogido el jueves para el nuevo juicio al productor musical Phil Spector, quien está acusado de haber asesinado a una actriz en el 2003, y se espera que las audiencias iniciales comiencen la próxima semana.

El jurado del primer juicio alcanzó un punto muerto en septiembre del 2007, con una votación de 10-2 en favor de hallar culpable al pionero de la música en la década de 1960 con la técnica "Wall of Sound".

La ley del estado de California requiere un veredicto unánime para condenar o absolver a una persona.

Spector, de 68 años, fue acusado de asesinar a Lana Clarkson, una actriz de 40 años de filmes de bajo perfil que conoció a Spector mientras trabajaba en un club nocturno.

Clarkson fue hallada muerta con un disparo de bala en la boca el 3 de febrero del 2003 en la entrada del hogar de Spector en la zona de Los Angeles.

Los posibles jurados fueron consultados esta semana sobre su parecer con respecto a las armas, el suicidio, cuánto sabían acerca del primer juicio y si sentían que Spector tenía el deber de testificar.

Spector no fue citado al estrado durante el primer juicio y sus abogados defensores argumentaron que Clarkson se disparó debido a que se sentía deprimida por su decadente carrera.

En el primer juicio, los miembros del jurado escucharon el testimonio de una serie de mujeres que afirmaban que Spector tenía un historial de exhibir armas de fuego a sus parejas cuando estaba borracho.

Se espera que el nuevo juicio tome alrededor de cuatro meses.

Spector logró la fama como el cerebro detrás de grupos femeninos de la década de 1960 y posteriormente trabajó con The Beatles, Cher, The Ramones y Tina Turner.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del productor musical estadounidense Phil Spector a su salida de la Corte Suprema de Los Angeles, EEUU, 26 sep 2007. Un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres fue escogido el jueves para el nuevo juicio al productor musical Phil Spector, quien est&aacute; acusado de haber asesinado a una actriz en el 2003, y se espera que las audiencias iniciales comiencen la pr&oacute;xima semana. REUTERS/Gus Ruelas</p>