Oviedo se prepara para la Ceremonia de los Príncipe de Asturias

viernes 24 de octubre de 2008 07:55 GYT
 

MADRID (Reuters) - La ciudad española de Oviedo ultima los detalles para su cita anual más importante que tendrá lugar esta tarde cuando se entreguen los Premios Príncipe de Asturias 2008 en el Teatro Campoamor.

Durante toda la semana, los premiados han ido llegando a la capital asturiana, engalanada para la ocasión. La colombiana Ingrid Betancourt, Príncipe de Asturias de la Concordia, y Rafael Nadal, premio de los Deportes, tuvieron sus primeros actos con el público y fueron de los más aplaudidos.

Nadal, que llegó el jueves a Oviedo acompañado de sus padres y su novia, mantuvo por la noche un encuentro con el público en Gijón. El tenista había manifestado que recibir este premio es lo más grande que le puede pasar fuera de las pistas.

A las preguntas del público, en su mayoría niños, el mallorquín habló de su concepto de las victorias y confesó que le encantaría jugar en pareja con el suizo Roger Federer en un partido de dobles.

"Es básico cuando sales a una pista, aceptar que puedes ganar y que puedes perder, y sobre todo esperar tu momento y encajar los momentos", dijo un sonriente Nadal.

El jurado destacó los triunfos deportivos del tenista mallorquín, que a un gran año con su cuarto Roland Garros y su primer Wimbledon ha sumado recientemente el número uno de del mundo del tenis y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sin embargo, la concesión del galardón tuvo también en cuenta la labor social de Nadal, que recientemente ha creado una fundación que lleva su nombre destinada a ayudar a los desfavorecidos y a la cooperación al desarrollo.

LA ESCUELA DEL DOLOR

En el caso de Betancourt, el jurado de la Fundación Príncipe de Asturias decidió la concesión del premio a Betancourt por su "fortaleza, dignidad y valentía" a la hora de afrontar su secuestro por las FARC colombianas durante más de seis años.   Continuación...

 
<p>El tenista espa&ntilde;ol Rafael Nadal posa para fot&oacute;grafos al llegar a Oviedo, Espa&ntilde;a 23 oct 2008. La ciudad espa&ntilde;ola de Oviedo ultima los detalles para su cita anual m&aacute;s importante que tendr&aacute; lugar esta tarde cuando se entreguen los Premios Pr&iacute;ncipe de Asturias 2008 en el Teatro Campoamor. Durante toda la semana, los premiados han ido llegando a la capital asturiana, engalanada para la ocasi&oacute;n. La colombiana Ingrid Betancourt, Pr&iacute;ncipe de Asturias de la Concordia, y Rafael Nadal, premio de los Deportes, tuvieron sus primeros actos con el p&uacute;blico y fueron de los m&aacute;s aplaudidos. REUTERS/Eloy Alonso (ESPANA)</p>