Beastie Boys graba álbum "político", inicia gira

viernes 24 de octubre de 2008 08:42 GYT
 

Por John Benson

CLEVELAND, Ohio (Billboard) - Mientras la banda Beastie Boys se prepara para dar inicio a su gira "Get Out and Vote", el trío de raperos también se dedica a la grabación de una nueva producción para seguir al disco instrumental "The Mix-Up", editado en el 2007.

"Estamos en el medio de las grabaciones en este momento", dijo el integrante del grupo Adam "Ad-Rock" Horovitz a Billboard.

"Esperamos lanzarlo durante el próximo año. Son muchos vocales, muchas palabras - muy verboso. Y es político, dependiendo a qué se le llama político. Ya sabes, si las palabrotas y las bromas sobre pedos son políticas, lo cual podrían ser, en ese sentido, sí, mucho", añadió.

Pero, ¿existe la posibilidad de que el nuevo material sea interpretado durante la gira "Get Out and Vote"?

"No lo creo", respondió Horovitz, riéndose. "Siempre es extraño cuando tocas nuevas canciones que las personas no conocen. Las veces que tocamos temas nuevos, siempre parece ser como un ladrillo".

Horovitz señaló que la decisión de llevar "Get Out and Vote" a los escenarios nació del simple hecho de que en las últimas elecciones presidenciales, 70 millones de votantes registrados no llegaron a las urnas.

"Setenta millones de personas es mucha gente como para no votar", dijo Horovitz.

"Así que todo esto sucedió rápidamente, como en casi un mes y dentro de las últimas semanas, literalmente. Sólo nos estresábamos sobre qué hacer y luego pensamos, 'Somos una banda y hacemos presentaciones, así que vayamos a estos estados indecisos'. Pensamos que sería una buena idea hacer que las personas voten", agregó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de los miembros de Beastie Boys, en su llegada a los premios Webby en Nueva York 5 jun 2007. Mientras la banda Beastie Boys se prepara para dar inicio a su gira "Get Out and Vote", el tr&iacute;o de raperos tambi&eacute;n se dedica a la grabaci&oacute;n de una nueva producci&oacute;n para seguir al disco instrumental "The Mix-Up", editado en el 2007. REUTERS/Lucas Jackson (EEUU)</p>