Javier Bardem protagonizará "Biutiful" de González Iñárritu

viernes 24 de octubre de 2008 10:20 GYT
 

Por Pamela Rolfe

MADRID (Hollywood Reporter) - El ganador del Oscar Javier Bardem, protagonista de la reciente entrega de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", interpretará el rol principal del drama "Biutiful" como un hombre que busca estabilidad y seguridad para sus hijos luego acabar con una relación amorosa.

El director de la producción, Alejandro González Iñárritu, comenzará la filmación esta semana en Barcelona.

El filme marca el primer proyecto del cineasta mexicano sin su guionista regular, Guillermo Arriaga. El realizador escribió el guión de "Biutiful", que será en idioma español, junto con Armando Bo y Nicolas Giacobone.

Arriaga y González Iñárritu fueron aclamados por su primera cinta, "Amores Perros" del 2000, y luego siguieron con los filmes en inglés "21 Grams" y "Babel", formando una exitosa trilogía.

Bardem recibió un Oscar este año por su rol secundario en el filme "No Country For Old Men".

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El actor nominado al Oscar, Javier Bardem, posa para una fotograf&iacute;a en Los Angeles 5 feb 2008. El ganador del Oscar Javier Bardem, protagonista de la reciente entrega de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", interpretar&aacute; el rol principal del drama "Biutiful" como un hombre que busca estabilidad y seguridad para sus hijos luego acabar con una relaci&oacute;n amorosa. REUTERS/Mario Anzuoni (EEUU)</p>