Catherine Zeta-Jones volverá a los musicales con "Cleo"

viernes 24 de octubre de 2008 10:23 GYT
 

Por Jay A. Fernandez y Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Catherine Zeta-Jones regresará a las tablas.

La actriz galesa, que ganó un Oscar por su rol secundario como la intrigante Velma Kelly en "Chicago", protagonizará "Cleo", un musical de época que será dirigido por Steven Soderbergh.

Hugh Jackman actualmente participa en negociaciones para ocupar el rol principal del filme, basado en la historia entre Cleopatra, Antonio y César, y ambientado en la década de 1920 (la misma época reflejada en "Chicago").

Joseph Mankiewicz coescribió y dirigió la versión más famosa de "Cleopatra", el histórico filme épico de 1963 protagonizado por Elizabeth Taylor, Rex Harrison y Richard Burton. Fue una producción muy costosa y fue considerada un fracaso, pero finalmente fue nominado al mejor filme y obtuvo cuatro premios Oscar.

Soderbergh actualmente desarrolla un filme biográfico sobre Liberace con el marido de Zeta-Jones, Michael Douglas, en el rol principal.

"Che", la producción biográfica de dos partes del director, será estrenado por IFC Films, mientras "The Informant", con la actuación de Matt Damon, llegará a las salas de cine en marzo.

"Cleo" sería el primer trabajo de Soderbergh en el género musical.

Zeta-Jones estrenará la comedia romántica "The Rebound" en enero. La actriz estuvo en los cines el año pasado con "No Reservations". Jackman llegará a la pantalla grande el próximo mes con "Australia".

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>La actriz Catherine Zeta-Jones en el estreno de "Death Defying Acts" en el teatro State, en Sidney 10 mar 2008. La actriz galesa, que gan&oacute; un Oscar por su rol secundario como la intrigante Velma Kelly en "Chicago", protagonizar&aacute; "Cleo", un musical de &eacute;poca que ser&aacute; dirigido por Steven Soderbergh. REUTERS/Patrick Riviere (AUSTRALIA)</p>